La hombría y la comida con soya

Ya decía yo que por eso no me gusta mucho la comida light baja en calorías y esas cosas de niñas, pero vamos al grano. Por nuestra salud, es necesario tener un balance, ser moderados, equilibrados con nuestra alimentación, hábitos, vida. Ayuda a nuestro cuerpo, nuestro espíritu, nuestra mente. Vamos a explicar el asunto de la testosterona, la hormona masculina que no sólo sirve para tener sexo y reproducirse, también tiene otros beneficios, si esta hormona está fuera de balance, ya sea a menos o a más, puede causarnos diferentes problemas que se verán marcados en nuestra madurez tardía y vejez. Los beneficios de la Testosterona en el hombre, son entre los más destacables:

  • Aumento de energía física y actividad mental.
  • Aumento de agilidad para resolución de problemas y toma de decisiones.
  • Aumento de masa muscular y fuerza.
  • Mejoras de metabolismo.
  • Ayuda a prevenir la demencia senil y Alzheimer.
  • Aumenta el libido y la erección de nuestro órgano reproductor.

Mientras envejecemos, la producción de Testosterona va bajando, y los cambios ambientales, culturales y dietéticos, la baja de Testosterona se da en adultos cada vez más jóvenes, de acuerdo a estudios recientes. Un hombre nacido en 1970, tiene 20% menos testosterona a los 35 años de edad que su padre de la generación anterior cuando tenía 35 años. Los factores que hacen que tu testosterona baje, son los siguientes:

Estrés > Aumenta el nivel de cortisona y baja la testosterona. Lleven la vida más relajada, no se presionen.

Falta de sueño > La Testosterona se produce cuando duermes. Bajale a las parrandas, o serás menos hombre.

Consumo de Soya > Se supone que la soya es buena, pues será buena para las mujeres, no para los hombres, la Soya incrementa los niveles de Estrógenos y baja los de Testosterona, además baja el nivel de esperma, haciéndote menos fértil. También es uno de los precursores de la migraña. Los que van a comer y le atascan a la soya, no son hombres.

Dieta baja en Grasas > La comida light y baja en grasas es lo de ahora, también baja el nivel de producción de Testosterona. La comida vegetariana o con alimentación vegetal predominante es un ejemplo. Come grasas naturales, evita las grasas saturadas, comete un buen corte de carne de procedencia y crecimiento natural (mejor aún si tú mismo cazaste al animal), pero que no esté bañado en aceite.

Fumar > La nicotina inhibe la producción de Testosterona. Fumar no es de hombres, no se hagan los falsos.

Para mejorar tus niveles, puedes hacer lo siguiente:

  • Duerme al menos 8 horas diarias.
  • No fumes.
  • No comas soya.
  • Medita al menos 10 minutos.
  • Has ejercicios de fuerza y resistencia.
  • Come tus grasas naturales.
  • Come un buen trozo de carne asada (repito, de procedencia y crecimiento natural, si se puede cazada por ti), si es término medio, mejor.
  • Come vegetales como brocoli, coliflor, rábanos, de preferencia semicocidos.
  • Échate un mañanero (sexo por la mañana).

Muchos deportistas, incluso los de origen oriental, dejan de comer su dieta nativa y aumentan el consumo de carbohidratos y proteínas animales, por las mismas exigencias en su actividad. Como los médicos y nutriólogos recomiendan, come balanceado, hay que aprender a comer; no te vayas por lo que los medios y la publicidad te quieren meter.

Inverse association of soy product intake with serum androgen and estrogen concentrations in Japanese men.

Low-Fat Diet Not a Cure-All.

Dietary and hormonal interrelationships among vegetarian and Seventh-Day Adventists and nonvegeratian men.

Effect of a vegetarian diet and dexamethasone on plasma prolactin, testosterone and dehydroepiandrosterone in men and women.

Demystifying Indian Cuisine.