Hombres

El guardarropa elegante

En cierto punto de nuestras vidas, la mayoría de los hombres empiezan a usar trajes. Algunos pueden vestirlo sólo en ocasiones ceremoniales particulares; otros pueden vestirlo siete días a la semana. Al momento de vestirlos, uno participa en una vestimenta mundial que surgió cuando los británicos eran los líderes mercantiles en la Tierra. La participación exitosa del vestir trajes requiere de un guardarropa que es suficiente para los requerimientos de cada hombre.

Día Internacional del Hombre

De acuerdo a sus creadores, el Día Internacional del Hombre es un día para marcar la discriminación que existe contra los hombres en áreas de salud, leyes, educación, medios de comunicación u otras áreas y proyectar sus contribuciones positivas y logros. Durante años anteriores el método para conmemorar el Día Internacional del Hombre incluía seminarios abiertos, actividades de clase en escuelas, programas de radio y televisión, despliegues y marchas pacíficas, debates, paneles de discusión, y exposiciones de arte.

Relojes Casio G-Shock para el trabajo: La Lista completa

Ésta lista nace porque los chicos de G-Shock en Twitter estaban recomendando el GA-110B-3 para escuela y el trabajo. Bueno, para la escuela puede estar bien, porque es informal, pero para el trabajo, un reloj así no es nada recomendable, ya que desentona con la presencia que tienes que proyectar sobre todo si tienes trato directo con clientes. Pero no todo está perdido, la línea G-Shock de Casio tiene muchos modelos que podrían pasar imprevistos en el trabajo, y que son útiles si te gusta G-Shock.

Afeitandose a la antigua

Para los que no me han visto en años; me dejo el bigote para otoño/invierno. Jamás me he dejado el bigote. Muchos (yo me incluyo) han usado o usan el contemporáneo rastrillo desechable (o peor aún, un afeitador eléctrico) y el gel o espuma para afeitar de lata, yo en lo personal no me gusta usarlo, por las siguientes razones: Vellos enterrados > La cantidad de hojas que tienen los rastrillos desechables para una pasada pueden provocar que los vellos se entierren, al inflamar los poros.

Juega Baseball

Ganes o pierdas, el tiempo jugando baseball nunca está mal gastado. Baseball es probablemente el deporte más grandioso jamás creado. Mientras que este deporte sigue siendo popular, ha caído en favor de otros deportes más emocionantes como el fútbol, el mano-huevo1 y el basketball. Sin embargo, si no estás emocionado de un buen juego de baseball, probablemente sea porque no entiendes qué está pasando. El baseball es un deporte de drama sutil: no encontrarás muchos momentos en un juego promedio donde digas “éste es el vértice del juego”, tal como el tiro ganador en el basketball o un tenso gol de campo en el mano-huevo1; o el gol de ventaja a unos segundos de finalizado el juego en el fútbol.

La Masculinidad en el Siglo XX y XXI

La pérdida del Padre La conversión hacia una sociedad manufacturera y de migración urbana en los años de postguerra llevó a los padres alejarse de sus hijos en masa. De acuerdo al censo de EUA en 1910, una tercera parte de todas las familias vivían en granjas. Para 1940, este número se redujo a una de cada cinco. Para 1970, el 96 por ciento de todas las familias vivían en áreas urbanas.

La Gabardina (Trench Coat)

La gabardina formal es una vestimenta para lluvias hecho a base de algodón pesado a prueba de agua, la tela de gabardina, popelina, lana tratada o de cuero, que usualmente termina a la rodilla. La gabardina fue desarrollada como una alternativa a los abrigos completos de telas pesadas vestidos por los soldados británicos y franceses en la Primera Guerra Mundial. La invención de la gabardina es proclamada por las empresas de ropa Burberry y Aquascutum, desde la década de 1850.

El Abrigo (Overcoat)

El abrigo es un tipo de saco largo para ser usado como ropa de uso en exteriores. Los abrigos se extienden usualmente por abajo de la rodilla, pero a veces ocurre el error de que las chaquetas (topcoats) también se les nombra abrigos, pero éstas terminan arriba de la rodilla. Las chaquetas al contrario de los abrigos, son generalmente hechas con telas más ligeras como de gabardina o sintético impermeable, mientras que los abrigos son hechos de telas más pesadas, ya que se usan comúnmente para invierno cuando mantener el calor es más importante.

El Astuto Astaire

Artículo original en inglés GQ. Frecuentemente llamado uno de los 10 hombres mejores vestidos en el mundo, los puntos de vista de Fred Astaire acerca de la vestimenta eran muy propias, analizadas, y el reflejo de un hombre de gusto discriminatorio. Éste es un extracto de una entrevista exclusiva para GQ, de 1957. “Sé que de vez en cuando he estado en las listas de los hombres mejor vestidos”, dice Fred Astaire, la famosa estrella del escenario y pantalla, “pero siempre me sorprende, nunca pienso en mi mismo tan inmaculado o tan delicado, sino como alguien que quiere estar cómodo y satisfacer su propio gusto”.

La Historia de la Corbata

Si nosotros, los británicos, no podemos clamar que hemos inventado la corbata moderna, otras naciones tampoco pueden. No tenemos que rastrear sus orígenes desde el satín o la cinta de terciopelo que mantenía en su lugar el lazo de la chorrera, hasta la vestimenta de cuello cuyo nombre salió de la batalla de Steenkerk (3 de Agosto de 1692), a la vestimenta de Lord Guildford, a los cravats de Beau Brummell, al satín azul pálido de Comte d’Orsay, al negro sobrio del señor Casaubon y toda la burguesía Victoriana.

Los Nudos de Seda

Los nudos de seda me gustan mucho, tienen ese toque de elegancia sencilla y discreta como debe de ser el estilo de un Hombre, la única excepción donde en vez de usar nudos de seda usar mancuernillas o gemelos es para eventos en Frag (White Tie), Smoking (Tuxedo, Black Tie), o en una boda de noche. La mayoría de los hombres de estilo tienen al menos un par de camisas de doble puño (o puño Francés) en su guardarropa, y al menos un set de mancuernillas o gemelos.

Celebra tus cumpleaños como si fuera martes

Amabas los cumpleaños. Amabas las parrandas, la diversión y los juegos, todo felicidad. Los pasteles y los helados. Los regalos. Las fiestas sorpresa. Te encantaba todo eso. Luego cumpliste doce. De repente, ya no te convencías tan fácil de los malabares, los payasos, los zapatos flojos porque te quedaban grandes, los globos y las piñatas. Los payasos se volvieron espeluznantes. Los pasteles se volvieron simples. Después de eso, ya nada fue igual.

Etiquetas no conocidas durante la cena

Comida Italiana Siempre pide Aperitivo. El platillo fuerte no debe de tener guarnición. Jamás pidas Cappuccino de cena, el cappuccino es desayuno. No vayas a un restaurante italiano donde el moledor de pimienta sea de los grandes, el moledor de pimienta debe de ser pequeño y estar presente en la mesa para que tú te lo sirvas al gusto. No uses tenedor y cuchara para el spaguetti, es considerado tosco, sólo necesitas del tenedor.

La hombría y la comida con soya

Ya decía yo que por eso no me gusta mucho la comida light baja en calorías y esas cosas de niñas, pero vamos al grano. Por nuestra salud, es necesario tener un balance, ser moderados, equilibrados con nuestra alimentación, hábitos, vida. Ayuda a nuestro cuerpo, nuestro espíritu, nuestra mente. Vamos a explicar el asunto de la testosterona, la hormona masculina que no sólo sirve para tener sexo y reproducirse, también tiene otros beneficios, si esta hormona está fuera de balance, ya sea a menos o a más, puede causarnos diferentes problemas que se verán marcados en nuestra madurez tardía y vejez.

Bolea tu calzado

¿Alguna vez han visto la película The Shawshank Redemption (1994, Cadena Perpetua, Sueños de Libertad, Sueños de Fuga) con Tim Robbins y Morgan Freeman? Los que no, consiganla, comprenla, rentenla, bajenla, como sea, pero veanla y ya que se están tardando. Para las mujeres la primera impresión es demasiado importante (si, el amor a primera vista existe, y para que funcione necesitan de esa primera impresión) y no les agradaría encontrarse con su cita trajeado pero usando unos tenis de tela, o peor aún, que no lleven su calzado pulido, ellas se fijan hasta en ese detalle.

El guardarropa esencial para el Hombre

Probablemente la pregunta más frecuente que nos hacen es: “¿cuales son los elementos esenciales en el guardarropa de un hombre?” Y esto está muchas veces marcado en el contexto de algo como, “si fuera a comprar cinco objetos para vestir todo el tiempo y que nunca tenga que ir a las tiendas y comprar de nuevo…” Generalmente trato de no responder a las preguntas que se ve que han sido predicadas asumiendo que un hombre debe odiar su ropa y quiere gastar el menor tiempo, esfuerzo y dinero posible para ellos, así que generalmente evadía la pregunta.